5 de octubre de 2011

Ponte las BOTAS del conocimiento




Hoy es uno de esos días en que quieres taparte con la cobija hasta la cabeza, poner llave en la puerta y tirarte a llorar todo el día, y no es que haya pasado una tragedia o que estés mal, simplemente extrañas, anhelas, deseas.




Cuando pisas una serpiente ésta volteará a morderte y si no tuviste el cuidado de ponerte las "botas" adecuadas antes de pisarla, seguramente te hará daño. El veneno corre por el cuerpo, te llena de malestar, de pesadumbre, la mente comienza a divagar y a llevarte a lugares donde no debes entrar, debes correr a urgencias a aplicarte unas buenas dosis de antídoto y mientras hacen efecto ya tu mente fue infectada y deben traerla de regreso con los medicamentos. No es que sepa mucho de mordeduras de serpiente pero he visto discovery y esas cosas. Luego que hace efecto el antídoto la gente platica con orgullo cómo salió de haber estado en las "manos" de la muerte.



Yo tengo mis botas, les pongo una capa de protección "básica" cada viernes y cada domingo luego entre semana continúo con pequeñas aplicaciones en el transcurso del día, y aplico un refuerzo "extra" en mi escuela de ministerios 2 veces a la semana. Hay botas para cada tipo de serpiente, hay delgaditas, gruesas, altas, botines, de plástico, de piel, etc. Y podrías pensar no pues así si, bien cubierta y protegida ni como te haga daño el veneno de una serpiente.


Aquí la cosa es que he pisado cientos de serpientes y he aprendido que botas usar con varias especies de ellas, hay unas que con los ojos cerrados puedo pisar y sé que aunque me muerdan no me harán daño alguno porque traigo las botas correctas. Pero quien las envía sabe que esa especie ya no me lastima así que manda unas más venenosas, para las que debo tener especial cuidado y conocer, aprender, cuales son las adecuadas, hoy no traía las botas correctas y me ha mordido por eso este malestar, depresión, tristeza, pero tengo conocimiento, y sé donde ir a buscar el antídoto, a la mejor no me va a hacer a la primera, pero se que saldrá el veneno mientras lo reemplazo con la medicina.



Oseas 4:6, dice que por falta de conocimiento un pueblo puede ser destruido, y que si desechamos el conocimiento somos sacados del sacerdocio (recuerda que El mismo nos hizo reyes y sacerdotes) y no es que me diga, ah pues no sabes nada, dame acá lo que te dí, sino que ¿cómo puedo tener o usar algo que no he aprendido a manejar? es decir, mi papá no me va a soltar las llaves del coche si no aprendo primero a manejar cierto? Pero cuando pongo empeño en aprender, pregunto normas, leyes, reglas, "trucos", consejos, entonces papá da el siguiente paso y se sube conmigo al coche para mostrarme cómo se hace, luego me deja tomar el volante y me da indicaciones de todo, poco a poco deja de decirme "suelta el clotch" o "gira el volante a la derecha", porque eso ya lo hago inconscientemente, ya aprendí a hacerlo, ya obtuve el conocimiento y lo aplico automáticamente. Y así van cambiando las instrucciones hasta que un buen día me dice, toma las llaves y ve sol@.


Jesús les enseñó a sus discípulos todo el poder que tenía, vieron las cosas que podía hacer, los milagros eran parte de su diario vivir y luego les dice, esto que yo hago también lo harán ustedes y aún cosas mayores y entonces cuando les dice "vamos a cruzar al otro lado" El sabe que ya se les enseñó lo que habían de saber respecto al poder que tenían, pero que hacen????  LO DESPIERTAN PORQUE SE ASUSTAN POR UNA TORMENTA. (Creo yo) que Jesús se ha de haber desesperado de que ellos no supieran aplicar el conocimiento que se les había dado, y por eso les dice hombres de poca fe, es decir si El les había dicho VAMOS A CRUZAR, es simplemente porque iban a cruzar, ellos debieron haber declarado esa palabra y no hubieran tenido que despertar a Jesús, "si El dijo, El hará" Y lo que pasa (una vez más opinión propia) es que ellos seguramente dijeron pues podemos sanar enfermos y hablar las enseñanzas del maestro, pero cómo vamos a enfrentarnos a ésto si es algo nuevo, (una nueva especie de serpiente).



La buena noticia es que la serpiente sea la especie que sea SE ARRASTRA y puede ser pisada por nosotros, si es una especie que conocemos ya sabemos que botas usar, en que parte de la palabra está ése verso que me sirve para esa situación o esa emoción, etc. y puedo pisarla con toda la confianza de que no puede hacerme nada, ya tengo puestas mis botas!!!



La mala noticia es que si no sigo adquiriendo conocimiento llegará una serpiente que pueda traspasar esa bota, porque no supe cuales ponerme para pisarla, porque no he dedicado el tiempo necesario para ponerle la capa de protección (como se dice acá en México, hay que darles "bola") aún así siempre habrá una que logre traspasar todas las capas, Juan 16:33, nos dice que mientras estemos en este mundo nos seguirán mordiendo serpientes, pero LA noticia es que El es el antídoto, nos sacará de esa cobija que nos echamos encima de la cabeza porque no nos queríamos levantar hoy, sacará todo veneno de nuestra mente, SI LE CONOCEMOS, si sabemos lo que dice, lo que promete, El nos da en Su palabra la tinta super especial para botas contra serpientes pero tengo que ir por ella y es mi "chamba" aplicarla, de nada sirve dejarla en el cajón, o en el buró al lado de mi cama.




Adquiere conocimiento y éste se volverá sabiduría cuando enfrentes a la serpiente con que debas aplicar lo aprendido, PONTE LAS BOTAS DEL CONOCIMIENTO.



1 comentario:

deja tu opinión =) o comparte algo con nosotros